Aruba en sí es bella, no hay nada que no sea hermoso en ella. Pero una de las cosas que más me gustó y sorprendió fue la diversidad cultural que posee la isla. Es muy sorprendente saber que un arubiano puede ser hijo de un holandés, con una madre francesa y tener a la vez un tío venezolano.

Eso es Aruba, una mezcla de culturas y personas alucinantes”.

Autor: Soul Aperture / Fuente: Flickr

ARUBA-3-0

Llegamos a la isla de la mano de Copa Airlines y fuimos recibidos por Ricardo Croes, representante del Aruba Tourism Authority, quien fue un excelente anfitrión. Con buenísima energía se encargó de aclarar todas las dudas que teníamos, nos llevó a conocer lugares increíbles y nos contó la historia de cada rincón. Lo que más me agrado fue su amabilidad, nos trató como si nos conociéramos hace años y creo que eso siempre hace sentir bien a un extranjero.

Me encantó la lengua natal, que es el papiamento. Al escuchar era una mezcla rara que sonaba a italiano con portugués, más español. Después de unos minutos terminabas entendiendo casi todo lo que dicen. Es muy fácil comunicarse allá.

Nos hospedamos en el hotel Divi All Inclusive http://www.diviresorts.com/aruba.htm. Nos tocó una suite maravillosa, con un pequeño patio que daba exactamente a la playa de arena blanca y el agua deliciosa con la temperatura ideal para disfrutar de ese paraíso. Obviamente acompañado de la variedad de tragos que podés pedir de cualquiera de las 3 barras ubicadas estratégicamente en medio del resort. La atención es 10 puntos, el servicio se esmera en que te sientas una reina. Amé la barra de pizza que está disponible hasta muy entrada la noche.

Autor: Lee Armstrong-Jones / Fuente: Flickr

ARUBA-2-0

La playa de arena blanca, el agua deliciosa y la temperatura ideal hacen de este paraíso un lugar ideal para una escapada romántica o vacaciones en familia”.

 

Gastronomía  

La gastronomía merece un punto aparte ya que nunca en mi vida comí tanto ni mejor que en Aruba. Más que recomendado el restaurante Papiamento, ubicado en una tradicional casa de familia arubiana. Hace 175 años los Ellis abren las puertas de su hogar donde se come de maravilla y poseen una vinoteca fascinante. Además, la vivienda cuenta con mucha historia y suele ser frecuentada por los reyes de Holanda cada vez que visitan la isla. Otro lugar que recomiendo es Pinchos Grill, un muelle hermoso donde comí las mejores langostas del mundo. http://papiamentoaruba.com/ http://www.pinchosaruba.com/
Pinchos restaurantes-exoticos-aruba web

 

Playas recomendadas

Autor: Javier Valdez

JAV_5959-0

Baby Beach: ubicada en el extremo sureste de la isla, exactamente en Seroe Colorado. Es una media luna de arena en una laguna cristalina. Sus aguas no son tan profundas así que podes nadar a larga distancia y todavía sentir el fondo del mar! Se puede practicar snorkel y contemplar un colorido caleidoscopio formado por corales, y peces tropicales.

Arashi Beach: Es la playa favorita entre los habitantes de la isla y los turistas. Está ubicada al norte de Malmok Beach, cerca de una zona residencial y la verdad que es ¡hermosa! también es el lugar perfecto para bucear.

Rodger’s: Figura en el top 3 dentro de las playas de Aruba. En ella se puede disfrutar verdaderamente de un ambiente pacífico. Entre semana la playa es poco frecuentada por turistas, por lo que podes experimentar una experiencia de paz y conexión con la naturaleza. Los fines de semana la visitan las familias locales, así que es una buena oportunidad para dejarse contagiar por la inmensa alegría de que caracteriza a la cultura arubiana.

Autor: Javier Valdez

JAV_5438-0

 

¡Compras!

Además de estar llena de paisajes naturales, Aruba está repleta de centros comerciales. Uno de ellos es el Renaissance Mall, ideal para quienes buscan tiendas exclusivas. Podes encontrar marcas como Luis Vuitton, Gucci, Carolina Herrera, Chopard, Furla, Fendi, Ralph. Hay más de 60 tiendas.

Si te quedaste con ganas de conocer más sobre la Isla Feliz dale follow a sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/Arubabonbini

Twitter: https://twitter.com/ArubaBonbini

Pinterest: https://www.pinterest.com/arubabonbini

Youtube: https://www.youtube.com/c/arubabonbini

Espero que tu #ExperinciaOppy sea tan increíble como la mía ¡Buen viaje!

Leave a Comment