Les quiero contar sobre Dubái, la ciudad en la que me tocó vivir durante 3 años, entre un vuelo y otro. Visualmente deslumbra a millones de turistas que la visitan, es que en Dubai todo es esplendor. Es segura, el sol brilla todos los días. Sus playas, los paseos en camellos, las noches en el desierto, sus maravillas arquitectónicas y los centros comerciales libres de impuestos la convirtieron en la ciudad cosmopolita más famosa del Medio Oriente y en la urbe del futuro.

playa-y-ciudad-de-fondo

 

 

Por mi experiencia les puedo decir que lo mejor es comenzar la travesía desde Asunción, con escala en Buenos Aires o Sao Paulo (los puntos de conexión más cercanos a nuestra capital). Desde estos destinos parten los vuelos de Emirates Airlines, y luego de pasar casi 15 horas a bordo se aterriza en el Aeropuerto Internacional de Dubai, uno de los aeropuertos con más transito a nivel mundial.

 

En Dubái están acostumbrados a ser los más grandes, más rápidos y más lujosos. Así que podemos encontrar miles de actividades diferentes para hacer. Desde un día tranquilo de playa hasta esquiar en la nieve (si, en el Medio Oriente hay nieve) patinar sobre hielo o saltar de un avión con los mejores instructores de la región. Y porque no, simplemente dejarse deslumbrar por la belleza de esta opulenta ciudad.

 

 

Los must de Dubai:

 

Dubai Mall

El shopping más grande del mundo. Tiene 16 pisos de los cuales 10 son subterráneos dedicados al parking y los otros 6 albergan las 1.200 tiendas de todo tipo. Además incluye un acuario gigante, una pista de hockey sobre hielo y un hospital de última generación. También cuenta con una gran variedad de restaurantes donde podes comer al aire libre, y disfrutar todos los días del show de aguas danzantes, que sucede cada media hora, desde las 18.00 hasta las 22.00 ¡Algo imperdible!! http://www.thedubaimall.com/en/Index.aspx

Burj Khalifa

Quien puede negar que este es el sello de Dubái como capital futurista. El imponente y único Burj Khalifa, un edificio de 828 metros de altura, hasta hoy día el edificio más alto del mundo, sede del Armani Hotel y su exclusivo night club Armani Privé.

Esta atracción podes combinarla con el Dubái Mall. Lo ideal es subir al observatorio At the Top que está en el piso 124. Te aseguro que es la mejor vista de la ciudad. El momento ideal para ascender es a la tarde o tardecita con cielo despejado, ya que en Dubái hay mucha neblina por épocas. Te recomiendo comprar los tickets desde la web para conseguirlos más baratos. https://tickets.atthetop.ae/atthetop/

 

Burj Al Arab – 360°

No a todos les da el presupuesto como para entrar a comer al hotel 7 estrellas en medio del mar. Pero porque no disfrutar de unos buenos tragos en el bar 360 que queda a lado del hotel. Un lounge flotante sobre el mar, al cual llegas a través de unos carritos de golf. Ahí se puede disfrutar de buenísima música, una energia excelente y por supuesto como en todo Dubai, podes compartir con gente de todas partes del mundo. Este es uno de mis bares preferidos para llevar amigos que estan de visita. Les dejo el link de Time Out Dubai que te cuenta y muestra más sobre el mismo http://www.timeoutdubai.com/bars/details/951-360

burj-al-arab-360

 

Desert Safari

Este es el momento de locura y desenfreno en los desiertos de Dubai. Una experiencia única, la viví 5 veces y la seguiría repitiendo. De hecho es la actividad que más gusto a mis familiares y amigos que fueron a visitaron. Una Land Cruiser te busca del hotel para ir rumbo al desierto, donde empieza la aventura entre las dunas a altas velocidades. Los magos que dominan estas camionetas muestran su destreza sobre la arena roja del desierto. El tour desembarca en un campamento árabe, donde podes seguir paseando en cuaciclón o en camello. Sacarte fotos con un halcón, tatuarte con hena, saborear de una comida árabe excepcional, disfrutar de los shows de bailes típicos, son algunas de las actividades que tenes a disposición. Realmente una experiencia inigualable. Te recomiendo realizar el paseo en el turno de la tarde, para poder disfrutar del atardecer y de la cena. Se paga directamente a chofer en Dirhams o Dólares Americanos (aproximadamente 60 usd por persona) El link de mis choferes favoritos es: http://www.knighttours.co.ae/eng/DesrtSafary.html

safari-por-el-desierto

paseo-en-camellos-por-el-desierto

 

Mercados Tradicionales

En Dubái existen miles de mercados, pero te recomiendo 3 mercaditos que si o si llevaba a mis amigos a conocer cada vez que llegaban de visita…

Mercado de Oro Gold Souk: Cuenta con 300 tiendas mayoristas que venden pura y exclusivamente joyas.

Mercado de telas Old Souk: En este mercado es realmente imposible no comprar. La industria telar de la zona es increíblemente trabajada y barata. Es un sitio para comprar cosas 100% artesanales o especias de todo tipo. Existe una regla para este lugar y es ¡saber regatear!

mercados-1

Souk Madinat: Es un mercado lujoso, ubicado a lado del Burj Al Arab, por lo que la zona es más comercial y está llena de turistas. Vas a encontrar lo mismo que en los mercados tradicionales, pero a precios más altos. Lo bueno es que tiene una laguna artificial para pasear en gondola, con vista al Burj Al Arab y aproximadamente 12 restaurantes para comer al aire libre.

mercados-3

Sheik Zayed Road

Es la avenida principal que conecta el Viejo Dubái y atraviesa la ciudad hasta la famosa palmera, la marina y otros puntos. Allí se puede disfrutar de una súpercena o ir a un bar a tomar unos tragos en la playa llamado Barasti. Esta carretera realmente te saca el aliento, podés encontrar todas las cadenas hoteleras del mundo, restaurantes y bares situados en lo más alto de los edificios.

avenida-puede-ir-donde-habla-del-sheik-zayed-road

 

Sky Dive Dubai / The Palm

Si la altura es lo tuyo, hoy ya existe el salto en paracaídas sobre la mismísima Palmera con los mejores instructores del mundo. Cuesta cerca 300 USD, pero es un salto único! En The Palm también vas a encontrar la playa Nasimi Beach, otros de los sitios ideales para disfrutar del atardecer con un trago en la mano y buena música de fondo. Durante el invierno se convierte en sede del festival mundial llamado Sandance, que suele contar con artistas de primer nivel como: The Killers, Mumford and Sons, Keane, Florence and The Machine y hasta grupos de música electrónica de la talla de Groove Armada o Fat Boy Slim.

 

Abu Dhabi / Un Día

Se puede llegar en bus con aire acondicionado y servicio a bordo (cuesta 15 USD y te deja en la estación central de Abu Dhabi) o bien solicitando un auto privado que acompañe todo el día(200 a 250 USD). Una vez en la ciudad, al primer lugar al que debes que ir es la Mezquita de Abu Dhabi. Imponente y hermosa, imposible no impactarse por la belleza y la arquitectura de este monumento. ¡Imperdible!

saltando-en-la-mezquita

 

Si sos fanático de la adrenalina, como yo, te recomiendo el Ferrari World. Es un viaje al mundo automovilístico de otro nivel. En el parque podes encontrar la historia completa de Enzo Ferrari y su imperio, autos de todo tipo, formula 1, tiendas de souvenirs, restaurantes, simuladores, pantallas 3D y por supuesto la unica e irrepetible montaña rusa Formula Rossa, la montaña rusa más rápida del mundo! Al despegar alcanzas 240 km/h en 4,5 segundos y durante 2 kilometros tu cuerpo esta pegado a la butaca. Si son fan de la velocidad te recomiendo formar fila para ir en el primer asiento.

 

Medios de transporte

Taxi, Metro,Buses públicos

Dubái lo tiene todo. La lista de lugares y experiencias por vivir es interminable y no dudo que con el paso del tiempo nos seguirá sorprendiendo en crecimiento. La mezcla de culturas la volverá cada vez más cosmopolita y estoy segura que formará parte del itinerario de muchos viajeros de esta región. Para mí, en definitiva, es el destino del siglo XXI.

Comments
  • nuria rodriguez
    Responder

    Excelente !! ya quiero conocer!!

Leave a Comment